La Diputación Foral de Bizkaia muestra su satisfacción ante la decisión del TSJPV de desestimar el recurso en el ‘Caso Habidite’

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha mostrado públicamente su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco con fecha 1 de julio de 2020 que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Habidite Technologies País Vasco S.A. contra la Diputación Foral de Bizkaia.

La sentencia del alto tribunal desestima el recurso interpuesto contra el acuerdo de la Diputación Foral de Bizkaia de 13 de marzo de 2018, desestima las reclamaciones de cumplimiento de convenios suscritos entre dichas partes el 15 de diciembre de 2006, así como de las indemnizaciones sustitutorias pretendidas. Y confirma la resolución con imposición de costas a la parte demandante.

La sentencia establece que la actuación de la Diputación Foral de Bizkaia se ajusta a lo resuelto en su día por la Comisión y los Tribunales europeos respecto al caso que ocupa. Esta resolución del alto tribunal vasco confirma que las decisiones y acciones realizadas por la Diputación en este expediente han sido conformes a derecho y que no hay lugar a reclamación de responsabilidad alguna en este caso.