El Ayuntamiento de Bilbao habilita una nueva herramienta online para consultar dónde corresponde votar el próximo 12 de julio

0

Los vecinos de Bilbao pueden consultar a través de la página web www.bilbao.eus el espacio electoral en el que les corresponde votar en las próximas elecciones al Parlamento vasco, el domingo 12 de julio.

Se trata de una herramienta de rápido y fácil acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet:

  • Entrar a www.bilbao.eus y pinchar el banner destacado que nos dirigirá a la aplicación geobilbao.eus o entrar directamente en esta última página.
  • Desplegar el menú pinchando en la parte izquierda de la caja “buscar elementos”.
  • Clicar sobre la carpeta de Elecciones y seleccionar la opción de Centros Electorales 2020.
  • En el caso de los dispositivos móviles, clicar la flecha de retroceso –la situada en la parte superior derecha de la pantalla, al lado de la Elecciones- volver a clicar la flecha de retroceso –la situada en la parte superior de la pantalla, al lado Todas las Capas-.
  • Introducir la dirección postal en la caja de búsqueda o pinchar sobre ubicación del domicilio en el mapa directamente.
  • Pinchar sobre el círculo azul que sale en el mapa.

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía esta nueva herramienta online para evitar o, por lo menos, minimizar las confusiones durante la jornada electoral. Y es que siguiendo las recomendaciones sanitarias, Bilbao contará con 12 nuevos espacios electorales -25% más de lo habitual- para repartir a llos votantes y evitar las aglomeraciones.

De esta manera, el 16% de la población bilbaína votará en un espacio diferente al que suele hacerlo y el 43% lo hará en las mismas instalaciones, pero en aulas o en edificios anexos diferentes a los habituales.

El Consistorio recuerda que las 273.007 personas con derecho a voto en las próximas elecciones también pueden consultar y cerciorarse de qué colegio electoral se le ha asignado en esta ocasión en la tarjeta censal que llega a los domicilios.