La UPV/EHU concreta las directrices para el próximo curso

0

El documento que establece las directrices de la Universidad del País Vasco para el próximo curso 2020-2021 ha sido aprobado por su Consejo de Gobierno.

Las “Orientaciones para la planificación de la enseñanza y el aprendizaje” recogen que la universidad pública vasca aboga por que al menos el 75% de su docencia sea presencial. La actividad se combinará con clases telemáticas  y con actividades formativas no presenciales para el aprendizaje autónomo del alumnado.

El carácter mayoritariamente presencial se adaptará a escenarios de distanciamiento social, aforo limitado y medidas higiénico-sanitarias. La Universidad del País Vasco establece como medidas de obligado cumplimiento evitar aglomeraciones, con recomendaciones como escalonar los horarios de entrada y salida, o establecer aforos máximos por aula; respetar una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros, y, cuando no sea posible, obligación de utilizar mascarilla; y evitar que el alumnado esté más de 2 horas seguidas con la mascarilla puesta, con 15 minutos de descanso entre períodos que excedan ese límite.