La Diputación de Bizkaia lanza una central de reservas con más de 300 actividades para reactivar el turismo interior

0

Encontrar y reservar una actividad cultural, deportiva o gastronómica para disfrutar en Bizkaia es más sencillo desde hoy. La Diputación Foral de Bizkaia ha lanzado un nuevo portal que se ha bautizado como Reserva Bilbao Bizkaia que permite acceder a través de la web foral de turismo www.visitbiscay.eus a un amplio catálogo de 300 actividades para todos los públicos y repartidas por todo el territorio.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko han presentado este nuevo recurso, en el que participan 120 empresas turísticas del territorio y que se ha diseñado para favorecer el turismo interior. Un proyecto con vocación de permanencia y que, como ha señalado el diputado general, se diseñó con anterioridad a la crisis provocada por el Covid-19. «Lo único que ha hecho el virus es adelantar su lanzamiento. Este verano va a ser diferente. Muchas personas preferirán vacaciones más cercanas y, en esta situación, ofrecer alternativas diferentes a las personas de Bizkaia y de nuestro entorno nos parecía una buena idea. Esa es la única relación de este proyecto con el virus. Esta idea venía de mucho antes y nuestro objetivo es que sea un proyecto permanente durante los próximos años. Que sea una opción este verano, pero también el próximo otoño, invierno, primavera… Está muy bien viajar y visitar otros países y otras culturas, pero redescubrir la nuestra también es un planazo», ha propuesto Unai Rementeria.

«Se trata de pasarlo bien y de disfrutar de los paisajes y de la naturaleza. Pero también de ser conscientes y valorar la evolución del territorio, ver y sentir cómo han evolucionado nuestros pueblos y comarcas, explorar todo lo que tienen para ofrecernos. De la buena gente que puedes encontrarte en el camino. Y todo eso en una hora de viaje y con la posibilidad de realizar todos esos viajes en transporte público, con la Barik. Es una propuesta al corazón y también a la cabeza. Movernos por Bizkaia es mover Bizkaia, es activar su comercio local y hostelería, ayudar a los agentes turísticos. Es mover la economía de aquí», ha subrayado el diputado general.

En esa misma línea, la diputada de Promoción Económica ha recordado que la promoción del turismo interior es una de las prioridades que se había marcado la institución foral para esta legislatura. «El covid-19 ha trastocado inevitablemente nuestros planes de promoción turística y del territorio para este año, es cierto, pero el impulso al turismo interior estaba ya entre los objetivos prioritarios para este año. Dinamizar el turismo de proximidad redunda en otros objetivos: sostenibilidad, redistribución de los flujos, desarrollo económico y empleo… Y con estas claves, con la complicidad y empuje del sector y con mucha ilusión, hoy presentamos Reserva Bilbao Bizkaia», ha explicado Ainara Basurko.

Reserva Bilbao Bizkaia

Disponible en tres idiomas, Reserva Bilbao Bizkaia ofrece más de 300 actividades orientadas a familias, parejas, grupos y personas mayores. Actividades para todo tipo de públicos y repartidas por todas las zonas de Bizkaia: parques naturales, rutas y excursiones, txakoli de Bizkaia, artesanía, museos y patrimonio cultural, actividades para niños…

La central ofrece planes culturales, actividades deportivas y gastronómicas en ciudad, costa y montaña. Son planes concretos de 120 empresas turísticas del territorio. Algunos de ellas son gratuitos y otros de pago, con precios muy variados: desde visitas y entradas a museos por menos de 10 euros, experiencias de turismo activo que pueden oscilar entre 10 y 30 euros, así como actividades más exclusivas.

Reserva Bilbao Bizkaia permite filtrar las actividades por intereses y zona geográfica. Al encontrar la actividad deseada, podemos conocer la disponibilidad para una fecha y número de personas concretas y finalizar la reserva. La empresa proveedora confirmará la compra y hará llegar un bono al email introducido junto a los datos personales necesarios para completar la reserva.