Detenido en Bilbao por estafar más de 83.000 euros a Lanbide con un pasaporte falsificado

0

El pasado jueves miembros Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Bilbao detuvieron a un hombre de 35 años y nacionalidad nigeriana, por haber estafado presuntamente a Lanbide más de 83.000 euros desde el año 2012.

La Delegación del Gobierno del País Vasco ha explicado cómo los investigadores comprobaron que el individuo, actualmente con permiso de Residencia y Trabajo, solicitó sin éxito entre los años 2009 y 2012 una serie de prestaciones sociales a Lanbide, que le fueron denegadas por no cumplir los requisitos exigidos.

Ante esta situación, en marzo del mismo año y mediante la falsificación de un pasaporte, el ahora detenido tramitó de nuevo una solicitud de prestación a Lanbide que, en esta ocasión sí fue atendida y continuó recibiendo hasta el día de la fecha, acumulando un montante total de 83.557,65 euros.

Además, el servicio vasco de empleo y los agentes han podido comprobar que el individuo, paralelamente al fraude detectado, ha figurado con su verdadera identidad como subarrendador de una tercera persona desde el año 2019, lo que ha contribuido a incrementar las ayudas económicas percibidas por esta.

La investigación continúa abierta y no descartan nuevas detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here