El Ayuntamiento de Bilbao abre el área infantil de la plaza Jesús Insausti ‘Uzturre’ tras su renovación

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto la renovada área de juegos infantiles en la Plaza Jesús Insausti ‘Uzturre’, en el barrio de Matiko, tras las obras de colocación de su cubierta.

El Área de Obras y Planificación Urbana ha abordado estos trabajos que han consistido fundamentalmente en la ejecución de una cubierta con forma piramidal, soportada por una estructura metálica y 240 metros cuadrados de tela transparente de PVC Cristal. En consecuencia, esta cubrición –totalmente transparente– protegerá a los niños y niñas de la lluvia, permitiéndoles, a su vez disfrutar de la zona con toda la iluminación natural disponible.

Se ha dotado a la cubierta, además, de una recogida de aguas mediante canalones de acero inoxidable.

La superficie total de la zona cubierta es de 300 metros cuadrados, de los cuales 221 corresponden a zonas amortiguadas con caucho para juegos infantiles. Y el resto del espacio se ha destinado a un banco corrido en el muro anexo a los juegos, que ya se ejecutó cuando se hicieron las obras de la plaza.

Asimismo se ha realizado una renovación de parte de los juegos ya existentes y se han incorporado algunos nuevos: una “abeja-túnel”, una rana y un multi-juego. Con todo, el renovado parque –cuya superficie de juegos se ha incrementado en 80 metros cuadrados– ofrece ahora un conjunto de elementos de ocio destinado a niñas y niños con edades comprendidas entre 1 y 5 años.

En esta obra, que surge de los presupuestos participativos del año pasado, el Ayuntamiento de Bilbao ha invertido un total de 239.817,99 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here