La Diputación de Bizkaia reanuda la actividad en los centros de atención diurna y las visitas en residencias excepto en las áreas con brotes

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha comunicado a todas las entidades que gestionan los centros de atención diurna para personas mayores y personas con discapacidad que, dada la situación epidemiológica actual, se considera adecuado reanudar su actividad diurna de los centros de día. La situación epidemiológica general aconsejó, el pasado 18 de julio, por indicación del Departamento de salud del Gobierno Vasco, suspender la actividad de los centros de atención diurna y la suspensión de las visitas en los centros residenciales como medida preventiva, temporal y revisable.

Así mismo, la Institución foral ha decidido retomar las visitas tal y como estaban establecidas. Por lo tanto, queda sin efecto la medida que en relación con las visitas se adoptó el pasado 18 de julio.

En relación a los paseos o salidas para las personas usuarias, éstas se restringirán a paseos prioritariamente terapéuticos, en el entorno cercano del propio centro residencial, evitándose espacios concurridos o cerrados. 

Las medidas adoptadas por la Diputación Foral de Bizkaia son de aplicación a todos los centros de servicios sociales del territorio si bien esta consideración de carácter general tendrá excepciones preventivas, temporales y revisables en función de la situación epidemiológica de la comunidad o municipio en el que se inserta cada centro.