La Policía Municipal de Bilbao controlará la correcta circulación de motocicletas y ciclomotores

0

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo desde hoy una campaña de vigilancia y control destinada a garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de circulación de motocicletas y ciclomotores en vías urbanas.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, se llevará a cabo hasta el domingo, día 16 de agosto.

La campaña se realizará mediante diversos controles de mañana y tarde en aquellos puntos que, por su ubicación, diseño o situación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial e incidirá especialmente en la velocidad, la documentación o el cumplimiento de la obligación de circular con casco, entre otras cuestiones.

Las y los agentes de la Policía Municipal de Bilbao tomarán nota durante estos días de las infracciones de las personas conductoras, quienes podrán ser denunciadas en caso de actitudes o comportamientos que generen un riesgo para la circulación y la seguridad de peatones o vehículos.

Durante el año pasado, en campañas similares a ésta, se controló a un total de 257 motocicletas y ciclomotores y se detectaron 71 infracciones, la mayoría (38) por incumplimientos relacionados con la ITV.