Azkuna Zentroa, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, obtiene la certificación Global Safe Site frente al COVID-19

0

Azkuna Zentroa ha completado y superado favorablemente el proceso de certificación Global Safe Site de Bureau Veritas frente a la COVID-19.

Este certificado avala el cumplimiento de las medidas de seguridad derivadas de la pandemia de la COVID-19, abarcando tres principales áreas de actuación: personas, procesos e instalaciones.

La certificación de Bureau Veritas Global Safe Site se otorga a los establecimientos y espacios que garantizan el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza; la puesta en marcha de las medidas de seguridad pertinentes y la implantación de medidas de protección personal y organizativa.

Azkuna Zentroa retomó la actividad el 1 de junio, poniendo en marcha todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas. La reactivación del Centro se ha desarrollado de manera secuencial y gradual, estableciendo protocolos específicos para cada espacio, aforos adaptados y recorridos seguros, junto con un sistema de información claro y accesible. Además, se ha desarrollado una planificación específica con protocolos de limpieza y desinfección diaria y repetida de los diferentes espacios.

Todos estos parámetros se han analizado y evaluado a través de diferentes auditorías con las que Bureau Veritas ha certificado que Azkuna Zentroa cumple con todas las pautas establecidas por autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Ministerio de Salud frente a la COVID–19.

Además, el personal del Centro ha seguido un plan de formación y concienciación específico en prevención de la COVID-19, que permite a Azkuna Zentroa reforzar el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas.