El alcalde de Bilbao lanza un mensaje de precaución para que no se realice ningún acto en Aste Nagusia

0

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha lanzado un mensaje de precaución y de responsabilidad de cara a la no celebración de Aste Nagusia este año 2020, debido a la situación sanitaria.

El primer edil se ha dirigido especialmente a “todos aquellos agentes que suelen organizar diferentes eventos para dar vida a la ciudad” y les ha pedido encarecidamente que no hagan ningún acto, puesto que “de esa forma, no vamos a fomentar la concentración de personas”. Esta petición, ha remarcado, se hace “por respeto a la ciudadanía, por responsabilidad y por solidaridad”.

“Está en juego la salud de todos y de todas”, ha recordado. El Alcalde ha querido agradecer, asimismo, “a todos y cada uno de los partidos políticos de este Ayuntamiento el que hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo, en una declaración conjunta de todos para pedir que no se realicen actos en Aste Nagusia”.

“El año que viene tendremos una Aste Nagusia en la que pondremos la ciudad al nivel que se merece, pero este año no toca. Este año no hay Aste Nagusia”, ha concluido.