La Policía Municipal de Bilbao detiene a un hombre en Santutxu por un delito contra la salud pública

0

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado martes a un hombre de 19 años en el barrio de Santutxu, por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

La detención se produjo de madrugada, en torno a la 01:30 horas, cuando una patrulla de agentes –adscritos a la Inspección de Begoña– dio el alto a un coche que circulaba demasiado rápido. Los agentes procedieron identificar al conductor y, al constatar incoherencias en su discurso, decidieron realizar una investigación más exhaustiva. Momentos después, realizaban el registro de un trastero con todas las premisas legales.

En ese registro la Policía Municipal se incautó de 1,5 kilogramos de marihuana en bolsas termoselladas de 50 y 100 gramos, cogollos sin envasar y 1,5 kilogramos de hachís en tabletas envasadas de 100 gramos, así como una báscula de precisión, una termoselladora y una caja con 137 euros en metálico.

Con todos estos indicios y la cantidad ocupada, se ha remitido el caso al Juzgado de Guardia para el inicio del proceso penal oportuno.