El Ayuntamiento de Bilbao renueva e incorpora una zona de juegos a la plaza Músico Arambarri de Santutxu

0

La plaza Músico Arambarri es uno de los principales espacios de estancia y ocio de Santutxu, y también una importante zona de paso. Se trata, por tanto, de un lugar de referencia de este barrio que será renovado de manera integral por el Ayuntamiento de Bilbao.

Ubicada entre las calles Pintor Aurelio Arteta y Luis Luciano Bonaparte, la plaza Músico Arambarri se divide en dos plataformas conectadas por escaleras y separadas por un talud con varios árboles y arbustos pequeños. La diferencia máxima de cota se sitúa en torno a los tres metros. En la plataforma superior existen tres grandes jardineras de 50 centímetros de altura que ocupan gran parte de la superficie. En la plataforma inferior se localizan 10 bancos de hormigón y, en ambas, existen varios locales de hostelería.

En la nueva urbanización será necesario mantener las dos plataformas para permitir el acceso a las edificaciones colindantes. Se salvará la diferencia de cotas a través de un muro de hormigón entre ambas. En la plataforma superior se ejecutará un parterre y el resto será zona estancial.

En la plataforma inferior se instalará una zona de juegos infantiles a diferentes alturas aprovechando las diferencias de cotas y se realizará además un parterre en forma de ‘ele’ en la zona más próxima a la calle Luis Luciano Bonaparte. Habrá además una zona estancial con bancos.

Todas las barandillas serán sustituidas y se renovará el alumbrado.

Los trabajos, que han arrancado esta semana, tendrán un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 362.785 euros.