El Ayuntamiento de Bilbao mejora las instalaciones del frontón de la Plaza Azoka en Zorrotza

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha culminado las obras de acondicionamiento del suelo del Frontón de la Plaza Azoka en el barrio de Zorrotza.

Los trabajos recientemente realizados han consistido en la repavimentación del suelo de la instalación, mediante la reparación de grietas y la posterior aplicación de resinas de fijación en color gris y, en total, han supuesto una inversión municipal de 58.112 euros.

El Frontón de la Plaza Azoka, que se caracteriza por acoger no solo eventos deportivos, sino también otras actividades culturales, sociales y comerciales del barrio de Zorrotza, fue rehabilitado en el año 2017. En aquel momento, el Ayuntamiento invirtió un millón de euros en su mejora y en la instalación de una nueva cubierta.

AUZOKIDE PLANA

Las obras de repavimentación del Frontón de Zorrotza se enmarcan dentro de las actuaciones menores que los vecinos y vecinas de cada Distrito priorizan dentro del Auzokide Plana y de forma complementaria a los proyectos definidos en los Plenos de los Consejos de Distrito cada mandato.

Estas actuaciones menores son priorizadas una vez al año, gracias al proceso participativo liderado por el Área de Atención y Participación Ciudadana en los Distritos, y son ejecutadas por el Área de Obras y Planificación Urbana a lo largo del segundo semestre.

Para este 2020 se han priorizado un total de 87 actuaciones, cuyo presupuesto alcanza los 1.873.010,86 euros.