Más de la mitad de los bonos Bizkaia Aurrera Kultura Bonua de la Diputación, vendidos en dos semanas

0

La Diputación Foral de Bizkaia sacó a la venta el 14 de septiembre 26.800 bonos Bizkaia Aurrera Kultura Bonua para impulsar el consumo de la cultura en estos momentos difíciles que está viviendo el sector. A día de hoy, se ha vendido más de la mitad de los bonos, concretamente 17.277 bonos, de los cuales 12.730 corresponden a categoría A y 4.547 a categoría B.

A través del Programa Bizkaia Aurrera Kultura Bonua, el Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia promociona la compra de productos culturales en sus múltiples soportes, mediante la adquisición de Bizkaia Aurrera Kultura bonuak (BAKB), puestos a la venta a través de la entidad financiera Kutxabank y con los que las personas usuarias podrán optar a la adquisición de diversos productos culturales en Bizkaia.

Estos bonos se pondrán en circulación son de dos modalidades:

  • – BAKB tipo A, con un precio de 25 euros, para cualquier tipo de producto cultural (excluidos los productos y servicios que pueden ser adquiridos con BAKBs tipo B). En este caso se han puesto a la venta a la venta 17.000 bonos.
  • – BAKB tipo B, con un precio de 15 euros, para productos culturales exclusivamente en euskera como libros, música, películas, documentales, juegos, videojuegos, museos, cine, teatro, danza, conciertos y musicales entre los que también se incluyen las suscripciones a medios locales de Bizkaia.  En esta categoría se han puesto a la venta 9.800 bonos.

Todos los Bizkaia Aurrera Kultura Bonua dan a la persona portadora un valor de cuarenta euros para la adquisición de productos culturales así como de entradas a museos y espectáculos en vivo, y otros eventos culturales en la red de establecimientos adheridos a esta campaña si los respectivos BAKB fueran adquiridos y utilizados en las fechas comprendidas dentro de esta campaña. Toda la información se puede consultar en: https://www.bizkaia.eus/BizkaiaAurreraKulturaBonua

La diferencia entre el precio de cada BAKB y su valor de compra será financiada por la Diputación Foral de Bizkaia, hasta el agotamiento del fondo económico previsto en tal sentido. El importe económico destinado a este programa es de 500.000 €.

La venta de estos bonos se realizará a través de la página web de Kutxabank y su red de terminales de venta y retirada. Cada persona consumidora podrá comprar 4 BAKBs de cada categoría. Se podrán adquirir los bonos hasta el 24 de mayo de 2021 y se podrán utilizar exclusivamente en los establecimientos adheridos al programa hasta el 31 de mayo de 2021.

«Con esta iniciativa, la Diputación Foral de Bizkaia quiere dar un impulso al sector cultural, uno de los más golpeados por la crisis sociosanitaria que estamos viviendo, para ayudarlo a superar esta grave crisis, y a fortalecerse lo antes posible. Y en este reto es clave la colaboración de todos y todas, de las instituciones, sin duda, pero también de la ciudadanía y del propio sector. Es imprescindible consumir cultura para que ésta sobreviva. Y a eso viene precisamente el Bizkaia Aurrera Kultura Bonua, que se anunció en su día dentro del paquete de medidas planteadas dentro del plan de choque Bizkaia Aurrera, y que venían a acompañar a otras medidas que hemos impulsado» ha señalado la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao.

Bizkaia Aurrera Kultura bonua, iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia, cuenta con la colaboración de CECOBI y Kutxabank.