El alcalde de Bilbao anima a la ciudadanía bilbaína a participar en Euskaraldia

1

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha animado a la ciudadanía bilbaína a participar en la segunda edición de Euskaraldia, que se celebrará del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.

Todas las personas mayores de 16 años pueden sumarse a la iniciativa como ahobizi o belarriprest en www.euskaraldia.eus, a través de la aplicación Euskaraldia para móviles, en el punto de información de la calle Somera o en las iniciativas y mesas informativas que se organizarán por los barrios.

Aburto ha destacado que sumarse a Euskaraldia es un “gesto sencillo, pero es un gran gesto de respeto, de ilusión y de convivencia en torno a nuestra lengua, a nuestro euskera”. Además, el Alcalde ha recordado que “queremos que las 17.000 bilbaínas y bilbaínos que tomaron parte en 2018 repitan en esta segunda edición y que aquellas que no lo hicieron se animen y se unan a Euskaraldia”. Finalmente, Juan Mari Aburto ha destacado que “lo importante es participar y avanzar juntos en el objetivo de revitalizar el euskera aumentando su uso en la vida cotidiana”.

Como ya hiciera en la 2018, en la primera edición, el Alcalde Aburto se ha sumado ya a esta iniciativa. En esta ocasión lo ha hecho de manera online, a través de la página web www.euskaraldia.eus.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here