La Diputación de Bizkaia presenta ‘Trabajadoras’, un documental que reivindica el esfuerzo invisibilizado de mujeres de barrio

0

El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia presenta mañana el documental ‘Trabajadoras. Mujeres de barrio. Memoria y futuro’, un relato audiovisual que repasa y reivindica el testimonio de decenas de mujeres de barrio, cuyo esfuerzo fundamental en favor del desarrollo de la comunidad ha sido invisibilizado por la mayoría de los relatos públicos sobre nuestra historia local.

El documental será presentado por la responsable del citado Departamento, Teresa Laespada, junto a uno de los impulsores del proyecto realizado por la Asociación Kultura Abierta, Mikel Toral. Será mañana, martes, a partir de las 18.00 horas en el Azkuna Zentroa.

‘Trabajadoras’ demuestra que la ciudad no puede entenderse sin sus barrios, porque estos espacios periféricos también son ciudad, de igual modo que la vida en los mismos no puede contarse sin destacar la activa, aunque silenciosa, participación de las mujeres.

Para recuperar los testimonios e historias de estas mujeres, en este documental se ha entrevistado a mujeres sencillas y anónimas, mujeres trabajadoras y auténticas protagonistas de dichos barrios obreros.

Tras la presentación, se emitirá el documental. Todo el evento, incluidas presentación y documental, será emitido en directo en el canal de youtube de la Diputación foral de Bizkaia. www.youtube.com/BizkaiaYoutube/.