La Diputación Foral recuerda que los museos de Bizkaia siguen abiertos ofreciendo actividades con todas las garantías a los habitantes de su municipio

0

Los museos de Bizkaia, prácticamente en su totalidad, se mantienen de momento abiertos en esta complicada situación bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. La nueva normativa en vigor junto a las especiales características de estos centros, muchos de ellos enclavados en espacios singulares y, donde prima la calidad y el contenido de la visita, ha supuesto un esfuerzo adicional para acondicionar los espacios y modificar las actividades que se ofrecían de forma habitual. Para ayudar a los centros en esta labor, la Diputación foral de Bizkaia se ha reunido con representantes de los museos de Bizkaia con quienes han compartido la situación que está viviendo cada centro. Los museos han expresado su preocupación por la situación y al mismo tiempo, han trasladado un compromiso general para intentar hacer frente a esta situación y seguir ofreciendo a los visitantes del municipio su oferta cultural.

Ante las restricciones de movilidad debido a la situación sanitaria actual, la Institución foral hace un llamamiento a la ciudadanía para que respete la normativa vigente, permanezca dentro de su municipio y disfrute de las infraestructuras culturales que el muncipio en el que residen les ofreca.

 Los Museos y Salas abrirán cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias pertinentes, a día de hoy siendo la ocupación del 50% del aforo con un máximo de 400 personas en interior y 600 personas al aire libre; realización de visitas guiadas en grupos de seis (incluida la persona que realiza la visita); y acogiendo en sus instalaciones únicamente a las personas residentes en el municipio donde está ubicado el museo.