Tratamientos efectivos para acabar con el dolor de espalda en Bilbao

0

Me duele la espalda. ¿Qué me pasa? ¿Cuántas veces has podido decir esto? ¿Te duele la espalda a menudo? ¿Sabes a qué se debe? A continuación, Maza Fisioterapia Osteopatía va a intentar despejar todas estas dudas.

El dolor de espalda es una de las lesiones más comunes y, de hecho, es el que genera un mayor número de consultas. Tal y como señala Borja Maza, de Maza fisioterapia osteopatía el desencadenante del dolor lumbar puede ser un hecho traumático o un gesto concreto, pero en la mayoría de las ocasiones el origen es desconocido. La obesidad es otro factor de riesgo de dolor de espalda, pero se asocia también a otras causas, como la falta de actividad física, mantenimiento de posturas estáticas o cargas de pesos de manera repetitiva.

Cabe señalar que la situación actual que estamos viviendo a causa de la pandemia ha generado diversos cambios en nuestro modo de vida como el teletrabajo.

Veníamos de disponer en nuestro puesto de trabajo del material adecuado -mesa, silla, etc.- a montarnos un espacio improvisado con el material que tenemos por casa. Esto hace que con el paso de los días puedan ir surgiendo diversas molestias, tales como dolores de espalda y de cuello.

Son varios los factores que pueden contribuir a sentir dolor de espalda  al trabajar desde casa. Por ejemplo:

  • Un trabajo inactivo o de escritorio puede contribuir a generar dolor de espalda, sobre todo si tienes una mala postura o si estás todo el día sentado en una silla con respaldo inadecuado.
  • Repetición. La repetición de determinados movimientos, en especial, los que suponen torcer o girar la columna vertebral pueden lesionar la espalda, como es el caso de archivar o abrir y cerrar cajones de tu escritorio.

Si quieres descubrir cómo mantener una buena postura durante el teletrabajo pincha aquí , os dejamos unos consejos para mantener una buena higiene postural. 

Otro cambio importante que hemos sufrido a raíz de la pandemia  es la manera de afrontar el día a día afectando al estado de ánimo, humor, a la convivencia en casa y el estrés. Si a esto hay que sumarle dolencias físicas la situación puede ser cada vez más compleja, es por esto que hemos diseñado unos bonos para que puedas regalar salud a tus seres queridos, solo tienes que pinchar aquí y contactarnos.

En la Clínica Maza estamos acostumbrados a trabajar lesiones de espalda de todo tipo, «desde dolores puntuales a ciáticas, protusiones, hernias. Cada paciente requiere de un trabajo específico pero lo que sí es común es la recomendación que les damos de higiene postural, la adopción de buenas posturas tanto a la hora de cargar cualquier peso como de sentarse. Eso unido a una buena tabla de estiramientos, evita muchísimas de estas lesiones», equipo multidisciplinar con una experiencia de más de 40 años en fisioterapia en Bilbao que ayudarán a identificar el origen de tu dolor de espalda y a que éste desaparezca explica el Fisioterapeuta Borja Maza.

Puedes contactarloos por WhatApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20, ó en su Centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º Dcha en Bilbao