El Ayuntamiento de Bilbao organiza “KonektaFest”, una jornada cultural y de ocio diseñada y organizada por jóvenes

0

El próximo sábado, 14 de noviembre, Bilborock será escenario de la jornada KonektaFest, una propuesta cultural y de ocio diseñada por y para jóvenes en el marco del programa municipal Diseña tu Evento.

KonektaFest nace con el objetivo de ofrecer a la juventud una alternativa segura para poder disfrutar e interactuar en compañía de más jóvenes. En esta época en la que la juventud ha visto limitadas sus opciones para conectarse e interactuar, KonektaFest propone una jornada cultural y divertida con talleres, música, humor e improvisación diseñada en base a los protocolos y medidas de prevención anti COVID-19.

KONEKTAFEST – SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE

La jornada estará dividida en dos partes: por la mañana se ofrecerán varios talleres y por la tarde habrá música, humor y teatro de improvisación. Todas las actividades serán gratuitas y de aforo limitado acorde con la actual normativa de la COVID-19.

Los talleres se han ideado en colaboración con distintos agentes de San Francisco y Bilbao La Vieja. Habrá un taller de afro-cultura y telas africanas de la mano de Ker Fatou, un taller para crear instrumentos con materiales reciclados de la mano de Tunipanea y una charla-coloquio con el colectivo Afroféminas.

Por la tarde, Bilborock adquirirá un tono más festivo con una propuesta de lo más variada. Abrirá el encuentro la joven cantautora bilbaina Lorelei, le seguirá el dúo vasco Bocabeats Comedia, posteriormente el joven Luka B -subcampeón de la Euskal Herriko Beatbox Txapelketa 2019- ofrecerá una sesión de beatbox en la que el público participará activamente y el broche final lo pondrán las y los jóvenes de Bidean Erromeria. También participará en el encuentro la compañía madrileña Jamming, que cuenta con una trayectoria de 16 años de éxitos en el teatro de improvisación.

PROGRAMA:

  • 11:30-12:15Taller de afro-cultura y telas africanas (Ker Fatou). 6 plazas.
  • 11:30-12:15Taller de instrumentos reciclados (Tunipanea). 6 plazas.
  • 12:00-13:30Charla y coloquio con Afroféminas. 10 plazas.
  • 13:00-13:45Taller de afro-cultura y telas africanas (Ker Fatou). 6 plazas.
  • 13:00-13:45Taller de instrumentos reciclados (Tunipanea). 6 plazas.
  • 18:00-20:45Música, humor, beatbox, teatro de improvisación y romería

Las personas interesadas en participar en las diferentes actividades pueden inscribirse de forma gratuita hasta el mismo 14 de noviembre rellenando el formulario que encontrarán en la página web de Bilbao Gazte.

DISEÑA TU EVENTO

Diseña tu Evento es un programa del Ayuntamiento de Bilbao que tiene como objetivo promover la participación, el emprendizaje, la creatividad y el intercambio de experiencias entre personas jóvenes, a la vez que se les empodera y se les ofrecen herramientas para que puedan gestionar sus propias iniciativas en un futuro.

En el mes de febrero, 18 jóvenes -residentes o estudiantes en Bilbao- comenzaron un proceso formativo y de acompañamiento en el que han ido adquiriendo conocimientos de la gestión cultural y de la organización de eventos. Este trabajo culmina el 14 de noviembre con la celebración de KonektaFest.

La idea, el contenido, el diseño y la organización de KonektaFest ha sido liderada por el grupo de jóvenes que han participado en Diseña tu Evento a lo largo de 12 semanas. En este tiempo han contado con asesoramiento y acompañamiento profesional del sector de eventos culturales.

Todas las actividades serán gratuitas, el aforo será limitado y las y los asistentes y participantes deberán respetar en todo momento la normativa sanitaria de prevención ante el COVID-19