El Ayuntamiento de Bilbao inaugura hoy la XI edición del programa ‘Mila Musika Haria’ dedicado a la guitarra y otros instrumentos de cuerda

0

El Ayuntamiento de Bilbao inaugura hoy la XI edición de ‘Mila Musika Haria’, el ciclo musical dedicado al conjunto de músicas que surge alrededor de los instrumentos de cuerda.

La iniciativa incluye cinco conciertos que tendrán lugar los días 13, 20, y 27 de noviembre y 4 de diciembre, en el Instituto Bertendona, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Las entradas deberán reservarse el mismo día, llamando por teléfono al 688 603 737, desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas.

El programa ofrecerá un repertorio diverso y de calidad, que incluye esta edición violín, contrabajo y diferentes conciertos de guitarra.

Leonardo Alonso, con Julia Gamarra a la guitarra, presentará su novedoso proyecto musical que incluye desde los tangos más legendarios a los más actuales, -desde Gardel a Piazzolla- y alguno de creación propia, con arreglos musicales personales y vanguardistas que fusionan el tango con otros géneros, como el jazz y la música clásica.

La semana siguiente, el 20 de noviembre el Grupo José Almarcha ofrecerá el mejor flamenco. José Almarcha es un músico flamenco que lidera la actual generación de guitarristas, cuyo punto creativo oscila entre la tradición y la vanguardia. En este momento se encuentra inmerso en su segundo trabajo en solitario, que lleva el título de ‘Alejandra’.

El dúo formado por Hugo Silveira y Carlos Velasco traerá, el 27 de noviembre, los ritmos brasileños a través de versiones y clásicos, además de composiciones propias. El público podrá disfrutar con una música vital, enérgica, con una belleza repleta de detalles, donde la improvisación es la puerta para los más diversos y cálidos ritmos.

Cerrará el ciclo el Trío Remi Dugué, a ritmo de jazz, manouche, funk, y bebop, el 4 de diciembre. Rémi Dugué forma parte de una generación de guitarristas que desafía las etiquetas. Este concierto constituye una invitación a emprender un viaje repleto de fantasía, sorpresas y humor, de todos los tipos de jazz, de la música, y del arte.