El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha una nueva edición del programa “Navidad Deportiva,Navidad Divertida”

0

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha, un año más, su programa de ocio educativo, saludable y deportivo “Navidad Deportiva, Navidad Divertida”, con 1.128 plazas.

El objetivo de este programas navideños es ofrecer a las y los menores un espacio en el de relación, en el que se divierten practicando deporte. Se trata de programas que fomentan los hábitos de vida saludables, el trabajo en equipo o el compañerismo, entre otros, respetando en todo momento y adaptando el servicio a las medidas de seguridad sanitaria vigentes. Además, con estos programas el Consistorio contribuye a facilitar y mejorar la conciliación laboral y familiar.

Navidad Deportiva Navidad Divertida”, de Bilbao Kirolak se desarrollará los días 21, 22, 23, 28, 29, 30 de diciembre y los días 4 y 5 de enero en los Polideportivos Municipales de Txurdinaga (480 plazas), Deusto (240 plazas), y San Inazio (408 plazas, 48 de ellas para deporte adaptado).

Las actividades, en todos los casos tendrán un horario de 9:00 a 14:00 horas, aunque la entrada a los recintos deportivos se podrá realizar a partir de las 8:30 horas y la salida hasta las 14:30 horas. Es necesario llevar ropa y calzado deportivo, bañador, chancletas, toalla y gorro. Todas las actividades se realizarán en euskera y castellano.

El plazo de inscripción para las personas abonadas comenzará el lunes 23 de noviembre, y el 26 de noviembre, jueves, para quienes no lo sean. Las inscripciones podrán realizarse on line a través de la página web de Bilbao Kirolak y de las máquinas de venta de todos los Polideportivos Municipales.

La reserva de las plazas dirigidas a menores con diversidad funcional, 48 en el Polideportivo de San Inazio, se hará a través de la Federación Vasca de Deporte Adaptado FVDA-GAITUZSPORT (622 022 063).

El precio de las actividades será de 10,40 euros al día para las personas abonadas y 12,50 euros para personas no abonadas. Se pueden reservar plazas para uno, varios o todos los días.

Todas las actividades del programa se desarrollarán respetando y siguiendo todas las medidas higienico- sanitarias vigentes. Los programas podrán ser modificados y/o suspendidos en caso de que la situación sanitaria así lo exija.