Consulta Maza ofrece Tratamiento de Fisioterapia en Bilbao para acabar con la Fascitis plantar.

0

Una de la patologías más habituales que acuden a nuestra consulta es la fascitis plantar. Es una lesión causada por la inflamación de la fascia plantar. La fascia es una banda de tejido elástico que conecta el hueso del talón a la base de los dedos del pie.

La fascia plantar es la responsable, junto con otras estructuras del pie, de:

  • Mantener el arco plantar.
  • Absorber y devolver la energía que se produce cuando el pie impacta contra el suelo.
  • Proteger los metatarsianos, evitando un exceso de flexión dorsal de los dedos.

El síntoma principal es un dolor agudo en la zona interna del talón. El dolor en el talón es mucho más intenso por la mañana, aunque va disminuyendo a lo largo del día una vez que hemos caminado un poco, la fascia se estira y suele disminuir la molestia, si practicamos deporte se puede ver acrecentado.

Es muy importante tener en cuenta que cuando aparecen los primeros síntomas debemos empezar a tomar medidas porque tenemos muchas posibilidades de que la fascitis se vaya agudizando y llegue un momento en el que sea muy limitante afirma Borja Maza, Fisioterapeuta de Maza fisioterapia Osteopatia.

Os dejamos unos ejercicios para aliviar los síntomas de la fascitis plantar sin salir de casa, pinchando Aquí

¿Cómo solucionar la fascitis plantar?

La inflamación que es la causa del dolor, es posible tratarla de muchas formas, pero lo importante es que entendamos que el objetivo es que la tensión generada en la fascia plantar disminuya.

Dependiendo de cada caso tratamos la fascitis plantar con diferentes técnicas manuales, acupuntura , ondas de choque, fibrolisis diacutanea, electroacupuntura punción seca y laser, para poder solucionar el dolor desde la fisioterapia buscamos la causa  del dolor para corregirlo y que este dolor de fascitis plantar no vuelva a suceder. Como cada paciente es diferente es necesario hacer una valoración del caso en concreto para dar solución.

Ante cualquier problema y/o dolencia, ¡no dudes en acudir cuanto antes a tu fisioterapeuta!

Puedes contactarnos por WhatApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20, por email: info@consultamaza.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º Dcha en Bilbao