El Gobierno español propone limitar a seis personas las reuniones en Navidad y un toque de queda a la 1.00

0

El Gobierno español propondrá limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales en Navidad y establecer un toque de queda entre la 1.00 y 6.00 de la mañana en Nochebuena y Nochevieja.

“En las reuniones en el ámbito familiar, se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas y se debe garantizar las medidas de prevención (6M), independientemente de si son familiares o no”, explica el borrador.

Además, el documento recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos, clubs deportivos…). En el caso de celebrarse, tendrán que ser de un máximo de seis personas y preferiblemente en el exterior.

Sobre la movilidad, el preámbulo del borrador indica que para un menor impacto en el desarrollo de las fiestas hay que tener en cuenta las medidas que han demostrado ser efectivas como: “La limitación de los desplazamientos, del número de personas no convivientes en las reuniones, especialmente importante en interiores, la recomendación de relacionarse y juntarse en burbujas sociales estructuradas en grupos de convivencia estable (GCE) siempre que sea posible al aire libre o en espacios bien ventilados y reforzar el resto de medidas de prevención”.