Diputación de Bizkaia y BBK abren el plazo para presentar candidaturas a los premios Zirgari Sariak a la Igualdad de Mujeres y Hombres

0

La Diputación Foral de Bizkaia y BBK han abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la sexta edición de los premios Zirgari Sariak a la Igualdad de Mujeres y Hombres en nuestro Territorio.

Estos galardones son un reconocimiento público e institucioal hacia aquellas personas físicas o jurídicas, colectivos y/o grupos que se hayan distinguido muy especialmente por sus esfuerzos en favor de los derechos de las mujeres y la igualdad de mujeres y hombres en Bizkaia.

Las candidaturas que cualquier persona o entidad puede presentar (pero no para sí misma) para estos premios deberán dirigirse a alguna de las cuatro modalidades de estos galardones:

  • * «Premio Honorífico Zirgari Saria 2021». A la trayectoria de una o varias personas físicas en la promoción de los derechos de las mujeres y de la igualdad de mujeres y hombres
  • * «Premio Zirgari Saria 2021 Contra la Violencia hacia las mujeres». A una o varias entidades que hayan destacado por su trabajo de acción, prevención, sensibilización y/o reparación de la violencia contra las mujeres.
  • * «Premio Zirgari Saria 2021 Empoderamiento y cambio valores». A una o varias entidades que hayan destacado por su trabajo en el ámbito del cambio de valores y el empoderamiento colectivo y social de las mujeres.
  • * «Premio Zirgari Saria 2021 Ciudadanía activa». A una o varias entidades que hayan destacado por su trabajo en el empoderamiento de grupos y colectivos de mujeres en entornos locales y que no compitan en las categorías precedentes.

Las candidaturas podrán presentarse por correo electrónico berdintasuna@bizkaia.eus hasta el 11 de febrero. En concreto, estas candidaturas deberán presentarse a través de un formulario que puede descargarse en la siguiente dirección web: https://www.bizkaia.eus/home2/Archivos/DPTO9/Temas/Adjuntos/FORMULARIO%20ZIRGARI%202021.rtf . Las bases pueden consultarse en este enlace: https://www.bizkaia.eus/home2/Archivos/DPTO9/Temas/Pdf/OF%20DEIALDIA%20CONVOCATORIA%20ZIRGARI%202021.pdf?idioma=CA.

En la filosofía de los Premios Zirgari Sariak se incluyen principios como la erradicación de la violencia contra las mujeres, la denuncia y superación del machismo, la apuesta por la implicación de los hombres en la igualdad, los avances en coeducación, las iniciativas a favor del cambio de valores y el empoderamiento o los nuevos usos del tiempo y la conciliación corresponsable.