350 comercios de Bizkaia se han adherido ya a la plataforma Eup!, liderada por la Diputación Foral

0

El comercio local de Bizkaia prepara su salto al mercado online a través de Eup!, el proyecto que lideran BBK y la Diputación Foral de Bizkaia junto al sector para avanzar en la transformación digital del comercio de proximidad.

El pasado 18 de enero arrancó la campaña de adhesiones y 350 comercios ya han mostrado su interés por formar parte de la plataforma. Para hacerlo sólo hay que rellenar un breve formulario en la página web www.eup.eus. A partir de ese momento, recibirán información, asesoramiento personalizado y formación para poder completar el proceso de transformación digital de su negocio.

Nora Sarasola, directora de la Obra Social BBK, subraya que Eup! nace como una herramienta complementaria a la tienda física y busca que el comercio de proximidad de Bizkaia tenga un espacio propio en el mercado digital que esté gestionado de manera profesional y que ofrezca garantías. «Esperamos que la plataforma online sea una realidad en primavera, pero el proceso de transformación digital ya está en marcha. El periodo de adhesiones para las y los comerciantes interesados comenzó en enero y ya hay 350 comercios inscritos para formar parte de Eup!. A todas y todos ellos y a los muchos más que esperamos que se sigan sumando, se les va a ofrecer acompañamiento personalizado y formación digital para que puedan afrontar esta transición con todas las garantías», asegura Sarasola.

Una vez que las y los comerciantes se suman al proyecto, se realizan los diagnósticos digitales de sus negocios para poder hacer una planificación y abordar la fase de formación de los primeros participantes este mismo mes de febrero. La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, espera que se vayan sumando más comercios de todo el territorio a la plataforma y destaca que la transición digital debe entenderse como una gran oportunidad. «Este proyecto nace con vocación de crecer y convertirse en el gran centro del comercio local online. En este sentido, quiero animar a todo el comercio de proximidad de Bizkaia a sumarse a Eup! y aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación digital. Su implicación es imprescindible, pero también me gustaría subrayar que para mantener el comercio local, el que crea empleo y actividad económica en Bizkaia, es necesario que todos y todas tengamos un compromiso con el sector y consumamos local», explica Basurko.

Eup! se perfila como un gran centro comercial donde buscar y comparar productos de manera cómoda e intuitiva, realizar transacciones seguras y escoger la manera en la que queremos recoger o recibir nuestras compras. Todo ello desde un entorno de proximidad y cercanía que sólo puede ofrecer el comercio de proximidad. Un centro comercial digital que contribuye además a dinamizar la actividad y el empleo en Bizkaia con el mínimo impacto ambiental gracias al uso de redes de logística cercanas y sostenibles.