Abierto el plazo de preinscripción en Taldeka Digitala, el programa de emprendimiento de la Diputación de Bizkaia

0

Las personas interesadas en realizar la preinscripción para el programa Taldeka Digitala de emprendimiento en el entorno pueden realizarla hasta el próximo 22 de febrero en la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA.

La Agencia DEMA, dependiente del Departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, pone en marcha esta nueva edición de Taldeka Digitala para personas con ideas vinculadas a actividades del ámbito digital que quieren emprender en el mundo globalizado.

Al menos el 60% de quienes que pasan por este programa aprenden las herramientas necesarias para poner en marcha su idea de negocio y crean finalmente su propio puesto de trabajo. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el autoempleo en el mundo digital de personas con perfil emprendedor que tengan su propia idea de negocio y acompañarles en el proceso de creación de su empresa en un mundo cada vez más globalizado.

Los requisitos para poder realizar la preinscripción son únicamente vivir en Bizkaia, estar en situación de desempleo o con intención de mejorar el trabajo actual o ser estudiante y ser mayor de edad. No es necesario poseer formación relacionada con la tecnología.

Este programa foral identificará a las personas emprendedoras y les apoyará para identificar puntos clave para el lanzamiento de su empresa, metodología para conceptualizar su producto, herramientas necesarias para la defensa de su proyecto y planificación, desarrollo del negocio.

Esta edición de Taldeka Digitala desarrollará su actividad en marzo, con un curso de lunes a jueves de 10:00 a 14:00. Al finalizar las sesiones formativas, las personas emprendedoras defenderán su proyecto en el denominado ‘Demo Day’, cuando presentarán su idea de negocio ante agentes del emprendimiento digital (empresas, promotores, expertos, fondos de inversión…).

DEMA es la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento que depende del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia.