El Ayuntamiento de Bilbao amplía a los establecimientos de hostelería el plazo de adhesión hasta agotar los bonos

0

Siguiendo las peticiones del propio sector de hostelería/restauración, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido ampliar el plazo de adhesión de los establecimientos –que concluía este miércoles- hasta agotar los bonos.

De esta manera, no habrá una fecha límite para sumarse al programa, si bien desde el Consistorio se recomienda hacerlo cuanto antes, ya que la venta de los bonos hacia la ciudadanía comenzará el 15 de marzo.

La web para adherirse es: www.bonobilbao.eus. Y las consultas y dudas podrán realizarse a través del correo electrónico bonobilbao@bilbaoekintza.bilbao.eus, así como en el teléfono: 94 420 53 95 en horario de 9:00 a 14:00 h.

Hay que recordar, como dato importante, que esta campaña va a poner en marcha algo más de 100.000 bonos, repartidos por todos los distritos de la ciudad, con la NOVEDAD de que la ciudadanía podrá elegir el establecimiento en el momento de la compra del bono.

Cada establecimiento hostelero puede recibir un importe máximo de 6.000 € en bonos canjeados por los consumidores. El Ayuntamiento abonará a cada hostelero, por adelantado y antes de que el consumidor los use, el 50% de importe de los bonos que haya vendido.

Para este programa, el Consistorio ha destinado un presupuesto que asciende a un millón de euros que supondrá un impacto de negocio en la Villa de más de 3,4 millones.

QUIENES PUEDEN ADHERIRSE

Puede formar parte de la campaña cualquier persona física o jurídica cuya actividad empresarial se encuadre dentro del SECTOR HOSTELERO y tenga un establecimiento abierto al público en Bilbao, con el alta correspondiente en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas.

Entre ellos se incluyen: los restaurantes, cafeterías, cafés y bares con y sin comida, servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías, salas de baile y discotecas, establecimiento en grandes almacenes…

Además, en el caso de que los negocios dispongan de varios establecimientos en Bilbao, podrán adherirse todos y cada uno de ellos de manera individual.

Hasta la fecha se han adherido 400 locales, cifra que espera incrementarse por las numerosas consultas recibidas.

FECHAS CLAVES

  • Adhesión de establecimientoshasta el 30 de junio de 2021 o hasta agotar bonos.
  • Adquisición bonos por la ciudadaníadel 15 de marzo al 30 de junio.
  • Canje de bonos por la ciudadanía: hasta el 31 de julio 2021.

Web: www.bonobilbao.eus