El Ayuntamiento de Bilbao organiza un webinar sobre la importancia de impulsar los valores en el ámbito empresarial y profesional

0

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración de la Asociación Bilbao Metropoli 30, ha organizado el webinar Bilbao Balioen Hiria, que tendrá lugar hoy a partir de las 12:00 horas. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer algunos ejemplos de buenas prácticas en torno al desarrollo de valores en entidades locales de diferentes sectores.

Oihane Agirregoitia, Concejala de Atención y Participación Ciudadana e Internacional abrirá la jornada y tras su intervención representantes de Igurco centros gerontológicosBiscay Bay Startup CampusWats teamCobiziEtikaliaBasquePRO Elkargoak y Formarte expondrán su caso práctico como ejemplo de impulso y fomento de los valores en el ámbito profesional y empresarial.

Tras las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas para quienes, a través de invitación, se hayan apuntado a participar en el webinar. Las personas y entidades invitadas han sido las adheridas a la Carta de Valores de Bilbao y aquellas con un papel importante en el fomento de los valores en la Villa.

La jornada se emitirá en directo en la página web municipal www.bilbao.eus de tal forma que cualquier persona interesada podrá seguirla.

BILBAO BALIOEN HIRIA

Bilbao Balioen Hiria es un proyecto por el que se ha generado un espacio de análisis, diálogo, reflexión y trabajo colaborativo entre instituciones, entidades sociales, empresas, medios de comunicación, centros educativos y ciudadanía para el fomento de un marco de valores compartidos en la ciudad de Bilbao.

Tras un proceso de participación ciudadana, el Pleno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó el 22 de marzo de 2018 la Carta de Valores de Bilbao, que recoge los 17 valores, individuales y colectivos, que la ciudadanía considera que han de vertebrar la convivencia en la sociedad.

  • Respeto a los Derechos Humanos, justicia social, igualdad entre hombres y mujeres, solidaridad.
  • Diversidad/inclusión, compromiso, sostenibilidad medioambiental
  • Participación, confianza, creatividad, convivencia, identidad, esfuerzo
  • Corresponsabilidad, honestidad, ilusión y salud.

El programa cuenta además con un “Plan de Desarrollo de Valores”; un documento dinámico y flexible en el que se señalan los 3 ejes estratégicos -Udala, Agiria y Sariak- y una “Agenda de Valores” 2019-2023, con las acciones específicas a desarrollar en cada uno de estos ejes en los próximos años, con el objetivo último de integrar en el día a día de la ciudadanía los 17 valores que se recogen en la “Carta de Valores de Bilbao”.