El Ayuntamiento de Bilbao organiza hoy un seminario online sobre la corresponsabilidad y la conciliación

0

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado para hoy miércoles, 10 de marzo, a las 11:00 horas, un webinar, seminario online, con el título “Conciliación corresponsable. El reto por la igualdad”.

Esta sesión virtual, que se podrá ver en la web www.bilbao.eus, estará presentada por la Concejala de Igualdad, Nekane Alonso, y contará con la ponencia de dos mujeres expertas en políticas de género y feminismo, Rosa Cobo Bedia y Teresa Empar Aguado Bloise.

Por un lado, Rosa Cobo Bedia centrará su intervención en los roles de género y comportamientos privados.

Cobo es teórica feminista, escritora, profesora titular de Sociología del Género en la Universidad de La Coruña y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la misma universidad, y abordará los roles de géneros y los comportamientos de las personas, hombres y mujeres, tanto en el espacio privado como en el público.

Por otro lado, Teresa Empar Aguado Bloise abordará las medidas de conciliación actuales, consecuencias en la vida de las mujeres y líneas de actuación futuras para adecuarlas a las necesidades de las mujeres desde una perspectiva feminista.

Aguado es Doctora y Profesora del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València (UVEG). Es miembro del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUED) de la UVEG. Ha sido distinguida con el Premio de Divulgación Feminista Carmen de Burgos de la Asociación Estudios Históricos de la Mujer (AEHM) de la Universidad de Málaga. Sus líneas de investigación se sitúan en los estudios de la Sociología del Trabajo, el Género y la Economía Feminista.

CAMPAÑA POR EL 8M

El Consistorio bilbaino ha puesto en marcha la campaña de comunicación y sensibilización “Eta zu, nola moldatzen zara? / Y tú… ¿cómo lo estás haciendo? para este 8M con el objetivo de fomentar la implicación tanto de las organizaciones como de las y los trabajadores para consolidar modelos de trabajo basados en la corresponsabilidad y que no generen desigualdades entre mujeres y hombres:

INFORMACION SOBRE EL WEBINAR: