El Ayuntamiento de Bilbao llenará la villa de ocio y cultura durante la Semana Santa y los días de Pascua

0

El Ayuntamiento de Bilbao se ha propuesto llenar la ciudad de planes en esta Semana Santa y Pascua para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de una abundante programación cultural de calidad en la Villa.

Así, espacios como la Plaza del Arriaga, el Muelle de la Campa de los Ingleses (próximo al Museo Guggenheim Bilbao), Azkuna Zentroa o el Teatro Campos Eliseos acogerán un total de 19 propuestas que tendrán lugar desde el 1 hasta el 8 de abril.

El Ayuntamiento de Bilbao propone una oferta cultural de la mano de agentes locales para continuar así con la línea de actuación de estos últimos meses: apostar por la cultura de kilómetro 0 en un compromiso claro con este sector que tan duramente está sufriendo las consecuencias de la pandemia. Además, así acercan la cultura y proponen alternativas de ocio a las y los bilbainos durante estos días festivos.

La gran mayoría de estas citas serán de acceso libre y todas ellas se llevarán a cabo con todas las garantías de higiene y sanitarias.

PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL 1 AL 8 DE ABRIL

Proyecciones, música, danza o teatro son algunas de las posibilidades que el Ayuntamiento ofrece para llenar la agenda de toda la familia de propuestas diversas e interesantes.

TEATRO CAMPOS ELISEOS

El Ayuntamiento de Bilbao apuesta por una programación de teatro familiar de calidad en el Teatro Campos Elíseos del 1 al 5 de abril.

Con compañías vascas de prestigio y actuaciones galardonadas como “Los viajes de Ulises” de la compañía Gorakada Premio FETEN al mejor Espectáculo 2019, o “Uniko” de Teatro Paraiso Premio mejor interpretación FETEN 2020. La programación es la siguiente: Gorakada Teatro (1 de abril a las 17:00 horas) con “Pinocchio” y con “Los viajes de Ulises” (4 de abril a las 17:00 horas); Teatro Paraiso (2 de abril a las 17:00 horas), con “Uniko”; Marie De Jong (el 3 de abril a las 17:00 horas), con “Ikimilikiliklik” y ATX Teatro (5 de abril a las 17:00 horas), con “Kaskarot”.

  • Todas estas citas están pensadas para toda la familia.
  • Las entradas tendrán un precio de 4 euros y podrán adquirirse en la web del teatro.

Además, dirigidos a público adulto, Olatz Salvador presentará su segundo disco “Aho uhal” en la villa (6 de abril a las 19:00 horas) y el espectáculo “Gorpuztu” candidato a los premios Max 2020, de Eva Guerrero (7 de abril a las 19:00 horas).

  • Ambos tendrán un precio de 10 euros.

PLAZA DEL ARRIAGA

La plaza del Arriaga acogerá actuaciones de danza, música y bertsolarismo con los recitales de Bilboko Txistulariak (1 de abril a las 12:30 horas); Bihotx Txalapartariak (2 de abril a las 12:30 horas); la sesión de bertsos en “Ez da kasualitatea” en la que participarán Maddalen Arzallus, Jone Uria, Oihana Iguaran y Maider Arregi con la música de Araitz Bizkai y Gari Otamendi y con Idoia Anzorandia como gai-jartzailea (3 de abril a las 12:30 horas).

También se celebrará aquí el espectáculo de danza y música “Harria”, de Mulixka Dantza Taldea, Iñaki Perurena e Iñaki Palacios (4 de abril a las 12:30 horas) y “Urbasa”, de Hutsun eta Ortzi, que conjuga txalaparta y trapecio (5 de abril a las 12:30 horas).

  • Estas propuestas son de acceso libre hasta completar aforo.

MUELLE DE CAMPA DE LOS INGLESES

La música de grupos vascos será la protagonista de la programación de la Campa de los ingleses, grupos emergentes y consolidados de pop, rock y folk vasco presentarán sus discos en esta explanada.

Estos conciertos precisarán de invitaciones, disponibles el www.bilbaokultura.eus (máximo 2 invitaciones por DNI).

El 1 de abril, Erabatera presentará su disco “Izpi galdua” y el día 2 será en turno de Nøgen y su álbum “Under Alt”. El fin de semana comenzará con la banda Sua, que compartirá con el público presente los temas de su “Ordu Beltzak” el día 3 y, al día siguiente, Xabi Aburruzaga Banda les tomará el relevo sobre el escenario. La programación de este enclave de la ciudad finalizará el lunes 5 con el concierto de Bulego Taldea.

  • Todas estas actuaciones comenzarán a las 18:30 horas.

AUDITORIO DE AZKUNA ZENTROA

En los días de la Semana de Pascua, en el Auditorio de Azkuna Zentroa se podrá disfrutar de las proyecciones seleccionadas por el Ayuntamiento en la bolsa de proyectos audiovisuales de Plan #BilbaoAurrera2020. Estos documentales fueron escogidos con el objetivo de apoyar al sector audiovisual y cinematográfico bilbaino, y que, a su vez, sirviesen para promocionar la capital vizcaina.

Así, los próximos 7 y 8 de abril los títulos que forman parte de esta propuesta se proyectarán en V.O en euskera con subtítulos en castellano.

Las entradas para verlos podrán adquirirse en AZ Info a un precio de 4 euros para el público general; 3 euros para estudiantes, mayores de 65 y para quienes cuenten con la tarjeta AZ.

La programación es la siguiente:

  • El 7 de abril a las 19:00 horas, se podrá ver “Hiri ibiltaria”, de Jon Zurimendi; “Bilbao Mugimendu Etengabea”, de Lander Ibarretxe; y “2020: Soinuen hriia”, de Joseba Lopezortega.
  • El jueves 8 de abril a las 19:00 horas se proyectarán “Harria eta bidea”, de Paula Gómez y Aitane Goñi; “Hirian ibiltzeko jarraibideak”, de Olaia Nogales (Hauazkena taldea); y “Ekilibrismoaren artea”, de Larraitz Zuazo & Ane Rotaetxe.

#BILBAOUDABERRIA2021

#BILBAOUDABERRIA2021 es la iniciativa municipal con la que se acerca la cultura de primer nivel a los distintos barrios bilbainos durante la primavera. Estas citas culturales y de ocio son además otra muestra de apoyo al sector por parte del Ayuntamiento.

REDES SOCIALES

#BILBAOUDABERRIA2021
www.bilbaokultura.eus