El Gobierno Vasco lanza un ‘Bono Sostenible Euskadi’ por valor de 1.000 millones

0

El Gobierno Vasco lanzó ayer la quinta emisión del “Bono Sostenible Euskadi” por valor de 1.000 millones de euros a once años, la cual permitirá reforzar su sólida situación financiera.

Según ha explicado el Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, en este ejercicio se iba a recurrir al endeudamiento de forma importante. La demanda ha superado en tres veces la oferta, y las entidades financieras que han participado en esta emisión son Norbolsa, Kutxabank, Santander, Caixabank, HSBC y Deutsche Bank. El 63% de los inversores son sostenibles.

Esta operación muestra el sólido respaldo de los inversores, con un cupón fijo del 0,45% a 11 años. Se ha colocado en un 30% de inversores nacionales y un 70% de internacionales, con Francia como primer país inversor, seguido de Italia, Alemania, Portugal y Gran Bretaña. El Gobierno Vasco continúa así con el firme propósito de desempeñar un papel importante en el desarrollo del mercado de bonos sostenibles, y promover la financiación responsable y eficiente para abordar los desafíos medioambientales, económicos y sociales de Euskadi.