La Policía Municipal de Bilbao pone en marcha una campaña para vigilar el adecuado transporte de mercancías

0

A partir de hoy y hasta el domingo, 18 de abril, la Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de transporte de mercancías, con atención especial a las furgonetas. La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, tendrá un doble objetivo.

En relación a la Ley de Tráfico, la Policía Municipal comprobará, no sólo que el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce, sino también la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo, tales como haber pasado la ITV.

Por otro lado, los agentes se atendrán a lo estipulado por el Reglamento de la Ordenación del Transporte para el control y vigilancia de los vehículos dedicados al transporte de mercancías. Tres son las características principales a comprobar:

  • Autorización para el ejercicio de la actividad del transporte, tiempos de conducción y descanso.
  • Capacitación profesional del conductor.
  • Cumplimiento de las condiciones de transporte de la mercancía en relación a los productos perecederos, congelados, etc.

Durante las campañas de estas características llevadas a cabo en 2020 por la Policía Municipal de Bilbao, se obtuvieron los siguientes datos:

  • Vehículos controlados: 325
  • Número de infracciones detectadas: 36