Arranca la segunda parte de la vacunación de pauta combinada con Pfizer en la Ertzaintza

0

El Gobierno Vasco ha retomado esta mañana la segunda fase de la vacunación con pauta combinada para proteger e inmunizar a las y los agentes de la Ertzaintza frente a la Covid-19. Osakidetza ha puesto a disposición del Departamento de Seguridad las primeras 600 dosis de Pfizer que se irán administrando en los próximos días con personal sanitario propio en las instalaciones médicas de Erandio, Oiartzun y Arkaute, la sede de la Academia Vasca de Policía y Emergencias. El orden para completar la vacunación de la Ertzaintza se está realizando por orden de administración de la primera dosis.

Osakidetza pondrá a disposición del Departamento de Seguridad 8.000 dosis para vacunar a la totalidad de la plantilla que entra en los protocolos sanitarios:

Segunda dosis a las y los 5.815 agentes de la Ertzaintza y 694 alumnos y alumnas de la academia (tanto estudiantes para ser agente de la Ertzaintza como de las policías locales) que recibieron, ya, la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y que, a partir de hoy van a recibir la segunda dosis de Pfizer tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

Primera y segunda dosis para el resto de agentes que no habían recibido la primera dosis al no entrar en los protocolos sanitarios establecidos como, por ejemplo, haber pasado la Covid-19 los últimos seis meses, mujeres embarazadas, personas hospitalizadas, de baja médica, etc.

CONSENTIMIENTO INFORMADO

En el caso de que haya personas de la plantilla de la Ertzaintza o alumnado de la Academia Vasca de Policía y Emergencias que no deseen recibir la segunda dosis de la marca Pfizer, igual que en el resto de los colectivos, deberán firmar el consentimiento informado que pondrá a su disposición Osakidetza y pasarán a la lista habilitada para tal efecto.