Detenido uno de los presuntos autores de un atraco en un comercio de Bilbao

0

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, miércoles, a un varón de 31 años de edad, acusado de ser uno de los supuestos participantes en un asalto a una tienda ubicada en la zona de Iturralde de la capital vizcaína. El arrestado que, al parecer, amenazó y golpeó en la cabeza al responsable del local con una pistola, consumó el robo acompañado de otros dos varones, uno de cuales portaba un cuchillo.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del viernes 14 del presente mes cuando el responsable del establecimiento se encontraba sólo en el interior. De repente, accedieron tres individuos y uno de ellos le amenazó y le golpeó en la cabeza con un arma corta de fuego. Otro de los varones se quedó junto a la puerta y el tercero, que portaba un cuchillo, le agarró de la ropa y le introdujo a la fuerza en una dependencia interior, donde le tumbó en el suelo y le indicó en repetidas ocasiones que le entregase el dinero. Durante el robo, un cliente entró en el local, siendo también introducido en la trastienda.

En el momento en que ambos se percataron de que los asaltantes se habían dado a la fuga, el propietario comprobó que, además del dinero que llevaba encima, le habían sustraído el efectivo que tenía en la zona del mostrador, junto con algún teléfono móvil y documentación personal.

Una vez conocido el robo, desde la Ertzain-etxea de Bilbao se iniciaron las oportunas investigaciones tendentes al esclarecimiento del mismo. Fruto de las pesquisas practicadas, en la tarde de ayer, miércoles, se procedió a la detención de uno de los autores, en concreto el que supuestamente portaba la pistola.

El arrestado, que cuenta con antecedentes por hechos similares, será puesto a disposición judicial cuando queden finalizados los trámites policiales. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de identificar a los otros dos participantes en el atraco.