Nueva campaña de la Diputación Foral de Bizkaia para fomentar la utilización de los bidegorris

0

Con el objetivo de promocionar la utilización de la red urbana e interurbana de bidegorris, el departamento foral de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en marcha la campaña ‘Bidegorritu Zaitez – Bidegorrízate’. Se trata de una iniciativa que hace hincapié en el uso de la bicicleta para desplazarse al lugar de trabajo, a estudiar o a otra serie de actividades que se realicen de forma habitual, pudiendo combinar fácilmente este desplazamiento, si fuera necesario, con otros modos de transporte público.

La campaña cobra mayor relevancia a raíz de la pandemia, siendo la bicicleta el modelo de transporte existente más sostenible y ecológico, permitiendo a la persona realizar un desplazamiento individual en el que se mantiene la distancia de seguridad respecto a los demás. En los últimos meses, la bicicleta se está convirtiendo en el modo de transporte de mayor crecimiento entre la población.

Junto con la campaña ‘Bidegorritu Zaitez – Bidegorrízate’ se está dando a conocer la aplicación Mugi On que facilita la información de seguridad y consejos prácticos para las personas usuarias de bicicletas y patinetes. Esta aplicación es gratuita y está disponible para la descargar tanto en Android como en IOS.

«La amplia red de bidegorris existente en Bizkaia y la proximidad entre municipios, hace que la bicicleta se convierta en la opción más conveniente a la hora de completar distancias inferiores a ocho kilómetros, sustituyendo a otros vehículos motorizados como el coche o la moto», ha señalado el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar.  «Además, la red de transporte de autobuses, metro y tranvía de Bizkaia, ofrece una fácil combinación con la bici para aquellos desplazamientos superiores a ocho kilómetros».

«La utilización de los bidegorris para moverse en desplazamientos habituales contribuye a la sostenibilidad y a la protección del Medio Ambiente, gracias a un consumo de energía eficiente que, además, reduce la contaminación acústica».

Para llevar a cabo esta campaña, que tendrá una duración de 15 días, se hará uso de medios offline, como prensa generalista, prensa local, radios, marquesinas de Bizkaibus y también publicidad online, videos en redes sociales y banners en las ediciones digitales de prensa escrita y en las redes sociales, así como elementos de merchandising.