El Ayuntamiento de Bilbao autorizará la instalación de dos o tres barracas y una churrería por Distrito entre el 16 y el 31 de agosto

0

No habrá este año ferial de barracas, tal y como lo conocemos, en el Parque EtxebarriaSí se autorizará, sin embargo, del 16 al 31 de agosto la instalación de dos o tres barracas y una churrería en cada Distrito.

Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Bilbao con el objetivo de permitir al sector poder trabajar este verano, siempre con las oportunas medidas de seguridad y evitando en todo momento las aglomeraciones de personas.

Fuera de las mencionadas fechas, además, se deja abierta la posibilidad de autorizar la colocación también de dos o tres barracas, en el marco de la celebración de eventos o semanas culturales. Por tanto, las peticiones que las Comisiones de Fiestas de los distintos barrios hagan llegar a Espacio Público se estudiarán una a una, evaluarán pormenorizadamente y se autorizarán siempre que sea posible.

También se instalará en el Parque Etxebarria, del 1 al 30 de septiembre, el Circo Italiano.

Una vez estudiadas las características y condiciones de cada Distrito –superficie, orografía… – se ha optado por los siguientes emplazamientos para la colocación de las barracas:

  • Distrito 1: Plaza Botica Vieja y Plaza Levante.
  • Distrito 2: Plaza Jesús Insausti y Zurbarambarri.
  • Distrito 3: Plaza Kepa Enbeita.
  • Distrito 4: Camino Polvorín y Campa Basarrate.
  • Distrito 5: Parque Ibaieder.
  • Distrito 6: Plaza Indautxu.
  • Distrito 7: Plaza Rekalde.
  • Distrito 8: Zankoeta con Sabino Arana y Plaza del Mercado.

PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la Dirección de Espacio Público, abrirá el próximo lunes 12 de julio un periodo de convocatoria pública –que permanecerá abierto hasta el viernes, 16– para que aquellas personas físicas o jurídicas que se dediquen a la explotación de aparatos de feria infantiles con las características y medidas que se indiquen en la convocatoria que se publicará en la página web municipal y/o churrerías que así lo deseen puedan manifestar su interés por colocar alguna de sus instalaciones este verano.

Con ese listado en la mano, y a tenor de las características y medidas de cada barraca y cada emplazamiento, el Ayuntamiento realizará un sorteo de espacios entre los inscritos. Se establecerán dos lotes en función del tamaño de las barracas y se adjudicarán los espacios. El sorteo tendrá lugar el jueves 22 de julio, a las 09:00 horas.

Las personas interesadas podrán inscribirse rellenando la solicitud que se encuentra en la página web municipal y enviándola al correo electrónicoespaciopublico.up@bilbao.eus.