Comienzan las obras de construcción del nuevo bidegorri del puente del Ayuntamiento de Bilbao

0

Hoy comenzarán las obras de construcción del nuevo bidegorri que, a través del Puente del Ayuntamiento y con el objetivo de mejorar la movilidad ciclista en la ciudad, conectará los dos carriles bici existentes a ambos lados de la Ría y eliminará el tráfico compartido en este vial.

Las obras, que tendrán una duración de 5 mesesdotarán al Puente del Ayuntamiento de dos tramos de carriles bici unidireccionales, que discurrirán en paralelo a las aceras en cada sentido de circulación y que se conectarán con un carril bici circular que se creará junto a las aceras en la rotonda de la Plaza Ernesto Erkoreka, que pasará de 3 carriles de circulación a 2.

El nuevo bidegorri supondrá eliminar uno de los carriles de subida desde el Ayuntamiento, dejando ese sentido de circulación con un solo carril, y la creación de un nuevo paso de peatones y de bicis al final del puente en la parte alta, que estará regulado con semáforos.

Para conectar con este nuevo vial ciclista, el bidegorri que discurre por el Campo Volantín se prolongará en sentido unidireccional hasta la plaza Erkoreka y mantendrá la actual conexión sentido Deusto. Mientras que la unión con el bidegorri existente en el paseo Uribitarte se realizará creando un tramo de doble sentido en la zona de aparcamientos actual, al inicio de la calle.

La parada de taxis se reubicará en el lateral del Ayuntamiento (edificio San Agustín), para sustituir a la actual en la plaza, que se eliminará para ampliar la aceraEsta nueva ubicación de la parada de taxis conllevará la eliminación de un carril de la calzada en ese tramo.

Por último en la calle Sendeja se desplazará el paso de peatones hacia la Plaza, para acondicionar la señalización de las conexiones del carril bici existente con el de la rotonda.