El Ayuntamiento de Bilbao eliminará el tráfico rodado en el entorno de los colegios públicos Indautxu, Cervantes y Sánchez Marcos

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado las obras para la eliminación del tráfico rodado en los entornos de tres colegios públicos: Indautxuko Eskola en la calle Manuel Allende, Cervantes Eskola en la calle Lersundi y el J.M Sanchez Marcos-Kontxa Eskola en la calle Fernández del Campo.

El objetivo de esta intervención es avanzar en la creación de caminos escolares seguros en la Villa, que mejoren la accesibilidad de las y los menores a sus centros educativos.

Además de peatonalizar los alrededores de estos tres centros, el Consistorio colocará mobiliario infantil y pintará la calzada con motivos alegres, coloridos y atractivos para las y los más pequeños. Las pinturas estarán relacionadas con elementos de aire en el caso de la calle Fernández del Campo, de tierra en Lersundi y de agua en Manuel Allende.

MODIFICACIONES EN LOS ACCESOS
Tras la eliminación del tráfico rodado, solo se permitirá la circulación de vehículos en los tramos que sean necesarios para acceder a los garajes:

  • El acceso al único garaje situado en la calle Manuel Allende 28 –entre General Egia y Autonomia- será por la calle Autonomía, en vez de por General Egia.
  • En Fernandez del Campo 20-33 –entre Alameda Rekalde y General Concha- se mantiene el acceso a los dos garajes de esta zona por General Concha.  
  • Finalmente en la calle Lersundi –entre Heros y Alameda Rekalde- los vehículos que quieran acceder a alguno de los dos garajes existentes deberán hacerlo por Alameda Rekalde, en lugar de por Heros.

Además, se eliminarán los aparcamientos en estas tres calles, los contenedores de trasladarán a calles adyacentes y se retirarán los elementos que ya no sean necesarios, bolardos o barandillas, entre otros. Finalmente, se adecuarán las señales viarias para regular los accesos en las tres zonas en las que se va a intervenir.

Las obras han comenzado ya y se espera que los trabajos de pintura finalicen a mediados de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, posteriormente se procederá a colocar el mobiliario previsto en la zona.