Euskadi abrirá el ocio noctuno hasta las 03:00 horas

0
Concert Crowd

El LABI ha decidido hoy flexibilizar algunas de las medidas restrictivas establecidas para luchar contra la pandemia. Una de ellas es permitir la reapertura del ocio nocturno hasta las 03:00 horas, a pesar de que el aforo en interiores no podrá superar el 50 % de su capacidad y estará prohibido el consumo en barra o de pie. En cuanto a las pistas de baile, su uso podrá realizarse con mascarilla.

También se amplía el horario límite de cierre para todas las actividades comerciales, sociales y culturales hasta las 03:00 horas. En los establecimientos de hostelería y restauración el aforo límite en interiores será del 75% y se mantiene la prohibición de consumo en barra o de pie. Además, se podrán juntar en las mesas hasta 8 personas en el interior, y 12 en el exterior. En los txokos y sociedades gastronómicas el aforo será también del 75%, estará prohibido el consumo en barra o de pie, en cada mesa se sentarán un máximo 8 personas y la mascarilla será obligatoria salvo en el momento de la ingesta y la ventilación constante tendrá que ser constante.

Por su parte, las lonjas y locales juveniles podrán proceder a su reapertura en el momento en que la vacunación en la franja de edad de entre 16 y 29 años supere el 85% de pauta completa.