La Diputación Foral lanza 38.550 nuevos bonos de comercio para reactivar el consumo en todas las comarcas de nuestro Territorio

0

La Diputación Foral de Bizkaia lanzará hoy 38.550 nuevos bonos para reactivar el consumo en todas las comarcas del Territorio en colaboración con Cecobi, Bizkaidendak, Bilbaodendak y la Cámara de Comercio de Bilbao. Los nuevos Bizkaia Bono Denda podrán adquirirse y canjearse directamente entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre en los establecimientos ya adheridos a la campaña y permitirán hacer un gasto de 30 euros pagando 15 euros por cada bono.

«Hemos decidido poner en marcha esta nueva campaña de bonos en estas fechas porque consideramos importante, y así nos lo ha trasladado también el sector, estimular el consumo en un momento diferente a los períodos en los que se produce mayor número de compras, como las rebajas o las navidades. Estos últimos períodos se produce un incremento natural de la demanda y consideramos que es más beneficioso que ésta se estimule en fechas en las que las expectativas de ventas se reducen de forma significativa», ha señalado la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko.

Cada persona mayor de 18 años podrá adquirir un máximo de 4 bonos y se podrán acumular dos, no más, por cada factura de compra en cualquiera de los 2.772 establecimientos repartidos por todo nuestro territorio que toman parte en esta iniciativa. Los bonos se podrán comprar y canjear en establecimientos dedicados al comercio al por menor de todo tipo de productos (incluidos los de alimentación), lavanderías y tintorerías, peluquerías, salones e institutos de belleza, gabinetes de estética, servicios fotográficos y establecimientos y talleres de artesanas y artesanos incluidos en el Registro de Artesanía de Bizkaia.

Además, para equilibrar el uso de los Bizkaia Bono Denda y conseguir que el efecto dinamizador en el consumo que tienen este tipo de iniciativas se extienda por todo el Territorio, se ha establecido un reparto de los bonos en cuatro bloques correspondientes a otras tantas zonas de Bizkaia y en función de la población de cada una de ellas, como ya se hiciera en la campaña que arrancó en diciembre del año pasado. Estas zonas son: Bilbao; Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri; Eskuinaldea, Plentzia-Mungia y Gernika-Bermeo, y Durangaldea, Arratia-Nerbioi y Markina-Ondarroa.

El presupuesto que la Diputación Foral de Bizkaia va a invertir en esta campaña suma 639.900 euros.