La Diputación de Bizkaia añade una nueva Lanzadera de Empleo a las cuatro que tenía previstas desarrollar durante los próximos meses

0

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA ha puesto en marcha cinco Lanzaderas de Empleo, una más de las inicialmente previstas, que desarrollarán su actividad hasta finales de febrero del año que viene.

Estas Lanzaderas de Empleo contarán con la participación de 75 personas. Previamente, desde el año 2016, esta iniciativa foral ha permitido el desarrollo de 36 convocatorias de Lanzaderas de Empleo en Bizkaia, en las que han participado 701 personas (453 mujeres y 248 hombres) con un 60,77 % de inserciones laborales (426 participantes. 277 mujeres y 149 hombres).

Este programa busca promover entre las personas desempleadas la capacitación necesaria para que la búsqueda de empleo se haga de forma más efectiva.

Cada Lanzadera estará compuesta por un grupo de hasta 15 personas desempleadas o en procesos de mejora de empleo e inscritas en Lanbide. Las sesiones se celebrarán tres días a la semana: dos sesiones presenciales de cuatro horas y una sesión ‘online’ de dos horas y media. Durante cuatro meses, las personas participantes conformarán equipos heterogéneos, en un proceso de mejora de sus competencias y actitudes con el objetivo de lograr un empleo por cuenta propia o ajena.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha recordado que la apuesta que realizó en la pasada legislatura por este programa ha sido exitosa «a la vista de los datos» pero, también», desde un punto de vista humano «con numerosas historias personales de superación y vuelta al mercado laboral». «Creer en las personas es la mejor inversión que podemos hacer desde la política pública», ha agregado Laespada.

El programa Anezka – Lanzaderas de Empleo, fruto de la colaboración de DEMA y el Departamento foral de Empleo con la Fundación Santa María la Real, ofrece a sus participantes:

  • Sesiones grupales donde se trabaja mediante píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo la mejora de la empleabilidad
  • La posibilidad de contar con sesiones personalizadas con quien coordina la lanzadera
  • Contactos con empresas y sesiones con responsables de recursos humanos
  • Talleres de expertos en temas directamente relacionados con la búsqueda de empleo
  • Talleres de emprendimiento e itinerario práctico de emprendimiento para las personas con una idea de negocio

Las Lanzaderas de Empleo, abiertas a toda la población de Bizkaia, se han conformado en esta ocasión con grupos de personas provenientes fundamentalmente de Margen Izquierda y Zona Minera, de Nerbioi-Ibaizabal, de Margen Derecha y de Bilbao.