El Ayuntamiento de Bilbao activa hoy los ‘Bonos Bilbao’ de comercio

0

Hoy miércoles, 4 de mayo, a partir de las 4 de la tarde, el Ayuntamiento de Bilbao activará la web www.bonobilbao.eus para que la ciudadanía pueda adquirir los Bonos de Comercio. Con un presupuesto de un millón de euros, en esta ocasión se ponen en marcha un total de 63.603 bonos, una cifra similar al pasado año, que supondrán un volumen de negocio en la ciudad de alrededor de 4,4 millones de euros.

Nuevamente su precio será de 30 euros de los que el Ayuntamiento subvenciona la mitad (15 € el Consistorio y 15 € la ciudadanía). Su adquisición se realizará, como en ocasiones anteriores, a través de la misma plataforma web www.bonobilbao.eus, así como en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank. De la cifra total de bonos, una parte estará reservada para su adquisición en los propios establecimientos para las personas mayores de 65 años, con la finalidad de evitar la brecha digital.

Tanto el período de adquisición, como el canje de bonos, se prolongarán desde mañana, 4 de mayo, hasta el 30 de junio (o hasta agotar). Se podrán adquirir 5 bonos por DNI y por cada ticket de compra se podrán canjear un máximo de 4 bonos de igual o superior importe. Como se recordará, en el momento de la compra, la persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregarlo impreso.

Los Bonos Bilbao son además compatibles y acumulables con cualquier otro puesto en marcha por las distintas administraciones. Por su parte, por establecimiento el límite es de 150 bonos adquiridos a través de la plataforma y los cajeros más 50 bonos por parte de las personas mayores de 65 años que quieran adquirirlos en el propio comercio. El plazo de adhesión de los establecimientos continúa vigente hasta finalizar la campaña en la plataforma www.bonobilbao.eus.

El programa de Bonos Bilbao se enmarca en el Plan Bilbao 2022 Contra los Efectos del Covid acordado con todos los grupos con representación municipal (EAJ-PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP). Dicho programa tiene como objetivo prioritario incentivar el consumo directo de la ciudadanía en aquellos sectores donde la pandemia ha tenido un mayor impacto.