La Diputación de Bizkaia apoya los espectáculos escénicos y activa SAREA 2022

0

La Institución Foral aprueba la convocatoria de subvenciones forales destinadas a la realización de programaciones de espectáculos de teatro, música y danza por parte de los ayuntamientos, organismos autónomos y sociedades públicas, todas ellas municipales de Bizkaia, integradas en SAREA (Red de Teatros publicos).

La Diputación continúa impulsando las programaciones de espectáculos de teatro, música y danza promovidas por los Ayuntamientos del Territorio Histórico de Bizkaia, en los 25 teatros públicos integrados en SAREA con el fin de fomentar una programación estable en materia de artes escénicas y facilitar al público el acceso al consumo de estos espectáculos escénicos. Para ello, la Institución foral destinará 580.000 euros a las programaciones de espectáculos de teatro, música y danza integrados en SAREA.

La convocatoria de este ejercicio 2022 pretende convertirse en un instrumento que facilite a los teatros y sobre todo a las compañías, su actividad profesional. En este sentido, la colaboración entre los teatros municipales y la Diputación Foral de Bizkaia se presenta como piedra central para la actividad escénica.

Las solicitudes de subvención deberán presentarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, www.ebizkaia.eus desde el 23 de septiembre hasta el día 5 de octubre de 2022.