Ingresan en prisión los dos detenidos por un robo en un domicilio de Barakaldo

0

Tras las investigaciones para esclarecer un robo en un domicilio de Barakaldo, la Ertzaintza ha detenido a dos hombres, de 39 y 64 años de edad, los cuales ya han ingresado en la cárcel.

Los hechos ocurrieron el día 1 de septiembre. Los autores se llevaron del interior dos ordenadores portátiles, un teléfono móvil, algunos pequeños electrodomésticos, un reloj, varias joyas y dinero, según consta en las diligencias instruidas en la Ertzain-etxea de Sestao.

Los agentes encargados del caso comenzaron las gestiones para tratar de identificar y detener a los autores del hecho. Así, obtuvieron imágenes de un sistema de grabación instalado en el inmueble donde se veía a dos hombres ajenos a la comunidad, que minutos después de acceder al edificio, salían con varios objetos que portaban en sus manos y que se correspondían con algunos de los denunciados como sustraídos.

Las labores de investigación llevadas a cabo por agentes de la Ertzain-etxea de Sestao, en colaboración con agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB), dieron como resultado la identificación de los dos sospechosos, tratándose de dos hombres, de 39 y 64 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales y judiciales por hechos similares, existiendo un evidente riesgo de reiteración delictiva.

Las gestiones realizadas para su localización finalizaron ayer, jueves, con la detención de los dos hombres en Barakaldo y en Bilbao. Los y las agentes participantes realizaron registros en los domicilios de ambos, localizándose más objetos tales como joyas, relojes o un ordenador portátil que, ante las sospechas de que los mismos pudieran provenir de otros robos cometidos por los detenidos, fueron ocupados con la finalidad de continuar con las investigaciones para conocer su procedencia.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo, decretándose su ingreso en prisión preventiva.