La Diputación de Bizkaia subvencionará a partir del 1 de octubre los trayectos en la AP-68 con un límite de gasto mensual

0

La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha desde el 1 de octubre un nuevo programa de subvenciones para beneficiar a las personas que utilizan de manera habitual la autopista AP-68 en los tramos de peaje y titularidad foral de Bizkaia y Araba.

Si el importe total de lo gastado en el tramo correspondiente al Territorio Histórico de Bizkaia de la AP-68, en un mismo mes, es más de 34,55 euros, se te reintegrará el 100% del importe adicional de ese gasto. Este reintegro se realizará a mes vencido en el número de cuenta que nos hayas indicado en tu solicitud de subvención y que esté aceptado.

Por otro lado, y de manera complementaria, se analizará si en los tránsitos contemplados para el cálculo de subvención has gastado más de 50,54 euros en el tramo correspondiente al Territorio Histórico de Araba de la AP-68. Siempre que esos tránsitos hayan tenido origen o destino en Bizkaia, se te reintegrará el 100% del importe adicional de ese gasto.

Esta subvención es independiente del límite de gasto que existe para la personas usuarias de AP8, VSM y Túneles de Artxanda, así como tránsitos con origen/destino Bizkaia en AP-8 y AP-1 (Gipuzkoa ) y AP-1 (Araba).

Requisitos:

*ser residente en Bizkaia y persona física

*tener un OBE o VIA-T con el que deben abonarse los peajes y tenerlo vinculado a una única matrícula

*darse de alta en el sistema, bien acudiendo a las oficinas de Interbiak o cómodamente a través de la página web por vía telemática en www.interbiak.bizkaia.eus.