Los sindicatos abandonan de nuevo la reunión de la mesa sectorial de sanidad

0

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT han abandonado, una vez más, la mesa sectorial de Sanidad celebrada ayer. «A la vista del contenido de las reuniones de la Mesa Sectorial de Sanidad en este nuevo curso, podemos afirmar que Osakidetza mantiene las viejas dinámicas; formas y contenidos que nos han llevado, a lo largo de este año, a abandonar ese foro durante largos meses», explica el comunicado de LAB.

«Osakidetza se niega a negociar y también a hacerlo sobre los temas que una y otra vez le propone la parte sindical y que versan sobre cuestiones que repercuten directamente en las condiciones laborales de la plantilla» afirma el sindicato. «Al contrario, si bien incluye formalmente algunos de los temas propuestos, en la reunión se niega a abrir negociación alguna sobre ellos», prosigue. «Esto sucede con planteamientos como la equiparación salarial del 4% o la reapertura y recuperación de horarios de los PAC», añade.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y la dirección de Osakidetza han lamentado que los sindicatos hayan abandonado la reunión, y han invitado a SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT a que «vuelvan a la senda de la negociación».