El Gobierno Vasco adquiere del 6% de ITP Aero para asegurar el proyecto de Zamudio

0

A través del Fondo Finkatuz gestionado por el Instituto Vasco de Finanzas, el Gobierno Vasco ha firmado un acuerdo de inversión para entrar a formar parte del accionariado de ITP Aero, junto con Bain Capital.

El objetivo principal es asegurar y apoyar el proyecto industrial y empresarial de la compañía aeronáutica situada en Zamudio. Como resultado del intenso trabajo de los últimos meses, el Gobierno Vasco y Finkatuz han conseguido alcanzar un acuerdo para la participación del 6% en ITP, que garantiza además la presencia en el Consejo de Administración.

Además, con la entrada de Finkatuz se pretende apoyar la puesta en marcha del Nuevo Plan de Crecimiento de ITP Aero, basado en una ambiciosa planificación de inversiones y apuesta por las nuevas tecnologías e I+D, además de buscar el liderazgo aeronáutico en movilidad verde. De esta forma, se da una oportunidad clara para la colaboración, con la generación de nuevos negocios y proyectos conjuntos con las empresas del territorio, y especialmente para las PYMEs proveedoras del sector aeronáutico.