Los pensionistas celebran el quinto aniversario de su movilizaciones afirmando que aún hay  «mil razones para seguir peleando»

0
Fotografía: @pablom_m.

Ayer se cumplieron cinco años desde que el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria comenzó a concentrarse cada lunes para luchar por sus derechos. El colectivo ha querido celebrar este quinto aniversario emitiendo un manifiesto y realizando actividades en diversas localidades de Euskadi con el lema ‘Borrokak darrai, la lucha continúa’, una celebración a la que han animado a participar «a todos» y especialmente a los pensionistas.

Por un lado, los pensionistas se han mostrado orgullosos de «lo conseguido» en este tiempo, como «derogar el IRP (del 0,25) de la reforma del PP de 2013, demostrar que el sistema público de pensiones es perfectamente viable, derogar el Factor de Sostenibilidad y evitar que se adoptaran nuevas decisiones que pretendían reducir las pensiones a la mitad».

No obstante, el comunicado que han emitido subraya que hay aún «mil razones para seguir peleando», ya que no se han logrado todos sus objetivos. Por ejemplo, todavía no se ha llegado a la pensión mínima de 1080 euros. En consecuencia, el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha anunciado que tiene previsto mantener sus movilizaciones porque tienen «fuerza para seguir luchando».