La Diputación de Bizkaia y CCOO se reúnen de urgencia tras la agresión sufrida por una conductora de Bizkaibus

0

Se ha celebrado un encuentro entre los máximos responsables del Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación Foral de Bizkaia y del Sector de Carretera y Logística de FSC CCOO Euskadi para analizar la grave situación originada por la agresión sufrida por una conductora de Bizkaibus en la noche del sábado, día 14.

La reunión ha tenido lugar tras la petición «urgente» realizada en la tarde de ayer por Comisiones Obreras.

En primer lugar, ambas partes han coincidido en destacar «la gravedad» de estos hechos y en la necesidad de transmitir un mensaje de «apoyo y solidaridad» tanto a la conductora afectada como a todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Bizkaibus que hacen posible el funcionamiento de un servicio esencial para toda la ciudadanía de Bizkaia.

Asimismo, han coincidido en la necesidad de reforzar la coordinación con las policías locales y con la Ertzaintza, especialmente en fechas que puedan resultar conflictivas. Hay que recordar que, por ejemplo, este próximo fin de semana se celebran los San Antontxus de Mungia.

Una coordinación que ya se venía impulsando desde el Departamento de Transportes pero que se considera necesario reforzar ante el aumento de las agresiones verbales y físicas que se vienen soportando por parte de las personas conductoras de Bizkaibus en especial desde la finalización del periodo de pandemia.

En este sentido, ambas partes, han coincidido en «no entender, ni compartir» este tipo de agresiones a un colectivo de trabajadores que con su trabajo ha contribuido a garantizar la movilidad durante los meses más duros de la crisis sanitaria; un colectivo necesario, además, para la cohesión social y territorial de Bizkaia.

Asimismo, han querido poner también de manifiesto que los insultos verbales o las agresiones físicas a un conductor o conductora de Bizkaibus atenta contra la seguridad del resto de personas viajeras, y contra el normal funcionamiento del servicio.

Ambas delegaciones han estado encabezadas por el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, y el responsable del sector de Carretera y Logística de FSC CCOO de Euskadi, Juan Carlos González Gómez, y han asistido también el director de Transportes, Vidal Martínez, y Jesús María Veiga, delegado de CCOO en Vectalia.