La nueva Escuela de Soldadura – Soldarte, impulsada por la Diputación de Bizkaia, creará al menos 145 empleos

0

El nuevo Centro Avanzado en Tecnologías de Soldadura – Soldarte va a formar a 225 personas (en desempleo o que quieran mejorar su puesto laboral) en competencias vinculadas a la soldadura, garantizando que al menos 145 de esas personas van a contar con una inserción laboral garantizada una vez finalizada dicha formación.

Esta Escuela de Soldadura – Soldarte va a generar todos esos puestos de trabajo en empresas del sector industrial, con actividad medioambientalmente sostenible, con buenas condiciones laborales y sueldos dignos

Soldarte arranca su actividad en colaboración con el Centro de Formación Somorrostro, Haizea Wind Group y la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, con una propuesta formativa y de contrataciones abierta a la colaboración de otras empresas y agentes.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha explicado que el acceso al proceso de inscripción y selección se puede realizar a través del Portal de Empleo de Bizkaia: www.portaldeempleodebizkaia.eus/.

La Diputada ha señalado que Soldarte es una Escuela de Soldadura que «reformula la filosofía de las escuelas taller, las casas de oficio, y las actualiza en este siglo XXI tan cambiante y tan incierto». «Este programa es una apuesta clara por un empleo que garantiza a las personas una calidad de vida y un puesto de trabajo en un sector con futuro y clara apuesta medioambiental», ha agregado.

Este Centro Avanzado de Tecnologías de Soldadura – Soldarte se desarrolla en tres especializaciones: la de Arco Sumergido, la de Semiautomática y la de Rebabado. Respectivamente, se darán 150, 45 y 30 formaciones. Y se garantizan, al menos, también respectivamente, 93, 27 y 21 empleos. Es decir, las mencionadas 225 formaciones y al menos 145 empleos.